Es un tipo elemental ancestral; muchos de los últimos
Pokémon legendarios descubiertos, considerados deidades, son del tipo dragón:
Rayquaza (cielo), Giratina (mundo alterno), Dialga (tiempo), Palkia (espacio),
Zekrom y Reshiram (Yin y Yang), Kyurem (el cero absoluto, ausencia de energía)
y Zygarde (orden). Otros Pokémon de este tipo se caracterizan por ser difíciles
de atrapar y entrenar. Interesante es el hecho de que muchos Pokémon del tipo
"dragón" llegan a superar las estadísticas comunes.
Los movimientos de tipo dragón sólo son efectivos contra
Pokémon de su propio tipo. Por lo tanto, junto al tipo normal que directamente
no tiene ninguna, es el tipo que tiene menos ventajas, no existiendo nunca un
Pokémon con doble desventaja a él. De hecho, en la primera generación sólo
existía Furia dragón como único movimiento de tipo dragón. Este movimiento se
caracteriza por descontar siempre 40 PS al oponente, sin ser afectado por
variables como defensa, o tipo elemental del oponente o ataque del usuario, por
lo tanto no recibe la bonificación si se usa contra un Pokémon de tipo dragón.
En la sexta generación se le incluyó la debilidad al tipo
hada.
Para un Pokémon Dragón lo mejor es aprender un movimiento de
tipo acero o de tipo fuego, ya que estos vencen a sus debilidades, el tipo
hielo y tipo hada.
Efectividad | Tipo del movimiento | ||||||||||||||||||
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T I P O D E L P O K É M O N | |||||||||||||||||||
6 | 7 | ||||||||||||||||||
Tipo Eléctrico
El tipo eléctrico (Electric type en inglés, でんきタイプ Denki taipu en japonés) es uno de los 18 tipos
elementales.
Los Pokémon del tipo eléctrico tienen hábitats variados,
desde bosques, praderas, ciudades y centrales eléctricas. Sólo teniendo en
cuenta que los tipo planta, los tipo eléctrico y los tipo dragón son
resistentes a éstos y aún más los tipo tierra, quienes son inmunes a sus
ataques, los Pokémon del tipo eléctrico sólo deben de ser precavidos con estos
últimos tipos, los cuáles representan sus únicas debilidades. Junto con el tipo
normal, es el tipo con menos debilidades.
Efectividad | Tipo del movimiento | ||||||||||||||||||
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T I P O D E L P O K É M O N | |||||||||||||||||||
1 | 2 | ||||||||||||||||||
Tipo Fantasma
El tipo fantasma (Ghost type en inglés, ゴーストタイプ
Gosuto taipu en japonés) es uno de los 18 tipos elementales.
Se caracteriza por ser un tipo con pocos Pokémon y
movimientos, también porque sus Pokémon poseen pocos PS (a excepción de
Drifblim, Giratina y Jellicent), principalmente Shedinja (con tan solo 1 PS).
En batalla, es muy útil, ya que posee 2 inmunidades, al tipo lucha y al tipo
normal de las cuales los ataques son muy comunes, a pesar de que este último
tipo es inmune a su vez a sus ataques, es decir, que los fantasmas son inútiles
contra los normales y viceversa. A partir de la sexta generación no les afectan
movimientos y habilidades que atrapan al Pokémon, como bloqueo o sombratrampa.
Enseñarle ataques de Tipo Lucha a un Tipo Fantasma no es
mala idea, ya que así le hacen frente a 2 de sus 3 desventajas: los Tipo Normal
y Siniestro.
Efectividad | Tipo del movimiento | ||||||||||||||||||
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T I P O D E L P O K É M O N | |||||||||||||||||||
5 | 6 | ||||||||||||||||||
7 | |||||||||||||||||||
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