Estadísticas base del Pokemón
Existen estadísticas visibles como por ejemplo la velocidad
y otras menos perceptibles, por ejemplo: Puntos de esfuerzo, nivel de evasión y
precisión.
Nos dedicaremos a las que podemos configurar con el juego, a
las visibles.
Son cuatro:
Puntos de Salud o PS
Ataque o At
Defensa o Def
Ataque especial o At Esp
Defensa especial o Def Esp
Velocidad
Es importante saber para qué sirve regularlos:
Ps
Los puntos de Salud representan la cantidad de salud del Pokemón,
cuando estos llegan a 0 se debilita y pierde, mientras más aumentas los puntos
la barra de color verde que representa la salud del Pokemón que aparece en el
juego tiene más puntos.
¿Para que sirve?
Mientras más puntos tengan el Pokemón, el rival tendrá que
atacar más fuerte para bajarlos
Los ataques enemigos te restan puntos a la barra de salud,
si llega a 0 pierdes, mientras más puntos tengas podrás aguantar más ataques.
¿En que se basa el ataque y defensa físicos como especiales?
Existen dos formas de ataques, ataques físicos y especiales, el uno es por ser directo, y el otro por ser a distancia, se basan en medición de estadísticas las cuales se mostraran a continuación.
Ataque
Representa la fuerza con la que un Pokemón realiza un ataque físico, un ataque físico es un ataque donde el pokemon ase contacto cuerpo a cuerpo con otro
¿Para qué sirve?
Mientras más puntos tenga de ataque, los ataques físicos sarán
más fuertes, y por lo tanto reataran más puntos de salud al enemigo.
Defensa
Esta estadística, representa la resistencia natural de un Pokemón
ante los movimientos físicos.
¿Para qué sirve?
Mientras más Defensa mas resistencia a ataques físicos, por
ejemplo un que los ps sean muchos si tiene baja defensa entonces un ataque
físico bajara muchos puntos, pero si esta alta, un ataque físico bajara menos
puntos.
Ataque especial
El ataque especial, en las estadísticas de un Pokemón,
representa la fuerza con la que un Pokemón realiza un movimiento especial. Se
considera movimiento especial, aquellos movimientos en los que se realiza un
ataque a distancia, o un ataque en el que se libera energía del Pokemón.
¿Para qué sirve?
Mientras más ataque especial más fuertes serán los ataques
especiales.
Los ataques especiales se miden con el ataque especial de
nuestro Pokemón y la defensa especial de nuestro rival
Defensa especial
La defensa especial, en las estadísticas de un Pokemón,
representa la resistencia a los movimientos especiales
¿Para qué sirve?
Reduce el daño producido por ataques especiales, además de
la relación de medida entre ataque especial y defensa especial.
Velocidad.
La velocidad es la propiedad del Pokemón de atacar, antes o
después, que el oponente.
Cuanto mayor sea el número de puntos de velocidad, el Pokemón
tendrá una mayor oportunidad de atacar antes que el oponente, ya que en una
batalla el Pokemón con mayor velocidad por lo general siempre atacará primero.
¿Para qué sirve?
Si quieres atacar primero debes tener más puntos de
velocidad, por ejemplo, si un Mew tiene 300 de velocidad, y se enfrenta a un
Gengar que tiene 290, entonces Mew atacara primero.
Existen excepciones para este efecto, por ejemplo existen
movimientos de mayor prioridad que siempre atacan primero, por ejemplo
velocidad extrema, sombra vil, sorpresa entre otros, sin importar cuan velos
sea el Pokemón al ser de mayor prioridad el movimiento, atacara primero el
agresor sin importar la velocidad del atacado, otra variación es cuando usas
objetos pesados como bola hierro o utilizan movimientos como espacio raro o red
viscosa.
El problema de la barra.
Seguro que se te ocurre subirle todo lo que puedes, pero te encontraras con una barra de puntos que baja conforme aumentas puntos en las
barras de arriba (irónicamente la barra azul de abajo también sube XD), así que tienes un limite para subir estadísticas, por eso no
se puede subir al máximo todas las estadísticas (amenos que seas hacker XD), por
eso debes escoger como distribuirás las características según sea el caso o tu
estrategia.
Estadísticas Invisibles.
Entre estas están por ejemplo, nivel de evasión, precisión
puntos de esfuerzo, prioridad entre otros, además de uno que es casi mixto, se
trata del poder oculto, que veremos en otro otro artículo.
Estas características vienen por defecto, así que no las
podemos cambiar de antemano como las visibles, pero las podemos mejorar con
movimientos como afila garras y doble equipo entre otras, y también disminuirlas
en el enemigo usando movimientos como despejar o bofetón lodo.
Para averiguar estadísticas que no se muestran como por
ejemplo la precisión (lo que vendría a ser la puntería) de nuestro Pokemón, recomiendo
visitar como siempre el sitio www.wikidex.org
y buscar a tu Pokemón. A continuación algunos ejemplos de esto, tomado de la
wikidex.
Videojuegos principales
- Puntos de EXP en nivel 100: 1.059.860 EXP (parabólico)
- Ratio de captura: 45
- Amistad base: 70
- Pasos para la eclosión?: 21 ciclos: 5355 / 5375(II y III)
Estadísticas del Pokéathlon
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Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que quiere
decir que los valores iniciales serán ligeramente inferiores.
decir que los valores iniciales serán ligeramente inferiores.
Videojuegos principales
- Puntos de EXP en nivel 100: 1.059.860 EXP (parabólico)
- Ratio de captura: 45
- Amistad base: 70
- Pasos para la eclosión?: 21 ciclos: 5355 / 5375(II y III)
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Estadísticas del Pokéathlon
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Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que quiere
decir que los valores iniciales serán ligeramente inferiores
decir que los valores iniciales serán ligeramente inferiores
Es hora que pongas en practica tus ideas
Si quieres usar un pokemon con buenos ataques primero escoja según sus capacidades por ejemplo:
Si NOtas Gengar tiene mucho ataque especial, de modoque lo mejor seria aprobecharlo, subele mucho y puedes usar ataques especiales, pues estos seran mas potentes que los físicoas.
Por el contrariomira este otro ejemplo;
Groudon tiene bastante ataque, asi que puedes aprovechar su ataque físico.
También tenemos el elemento sorpresa:
puedes ponerle aun pokemon con ataque especial muy alto, y subirle el ataque físico, tal-vez te preguntes para que, pues bien, por lo general uno que conoce al pokemon esperaría que luches con ataques especiales, pero al tacar físicamente les das una sorpresa. Por ejemplo, una ves me derroto un Darkrai, con golpe bajo (ataque físico), yo puse una Chansey con mucha defensa especial, pero solo con 56 puntos de defensa, así que le gano de un golpe por que me confié.
Pero no te fíes aveces es mala idea sobre todo cuando es muy desventajoso por que el Pokemón tiene muy pocos puntos como para hacer daños realistas.
Lo demás es cuestión de que hagas tus propias estrategias aprovechando las posibilidades que te den cada pokemon.
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